Actividades preventivas de riesgos psicosociales

Definición y objetivos

Las conclusiones del informe de evaluación de riesgos psicosociales pusieron de manifiesto la necesidad e importancia de concienciar al personal de la universidad para que asuma una cultura preventiva y adopte actitudes acorde con ella. De esta manera se favorecerá la existencia de un clima laboral adecuado y se evitará que aparezcan situaciones que puedan provocar el aumento de los riesgos psicosociales.

Con este fin se deben adoptar medidas para:

- Reconocer la contribución del personal en el logro de los objetivos de la institución.

- Favorecer los canales de comunicación internos.

- Mantener y mejorar el bienestar psicosocial del personal.

Procedimiento de prevención de riesgos laborales ante determinadas situaciones de riesgo psicosocial

Información sobre materia preventiva

Servicio de Prevención

Evaluación de riesgos psicosociales

Perfiles preventivos (evaluación de riesgos)

Unidad de Igualdad

Reconocimiento a la contribución personal

Formulario de solicitud de reconocimiento a la contribución personal.

Actuaciones realizadas en el Departamento

Informe del nivel de implantación.

Plan de comunicación: se puede consultar en el informe del nivel de implantación (eje 3, acción 6).

Manual de buenas prácticas: se puede consultar en el informe del nivel de implantación (eje 3, acción 9).

Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal

Dpto. de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal